El Proyecto


En el año 2014 decidimos iniciar esta aventura fotográfica con muy pocos recursos pero con muchas ganas de echar una mano a protectoras y asociaciones. Queríamos ayudar a todos estos animales abandonados y maltratados que terminan con sus huesos en albergues, refugios y perreras, y con muy pocas posibilidades de ser adoptados. ¿Qué aportábamos? pues lo que mejor sabemos hacer, fotografía. Fotografías bien realizadas y producidas, con un formato estudio y buena iluminación. El objetivo: conseguir que estos animales se muestren atractivos, bellos y deseables, y al mismo tiempo devolverles al mundo, devolverles la dignidad, y conseguir que dejen de ser invisibles, porque cuando un perro o un gato ingresa en una perrera desaparece, deja de existir, nadie pregunta por él.

A lo largo de estos años, hemos fotografiado más de 10.000 animales y visitado más de 20 asociaciones protectoras, refugios, albergues, perreras y CPAs municipales. Nuestras fotografías han conseguido que más de la mitad de ellos hayan sido adoptados, de una forma directa o indirecta. Los retratos son difundidos a través de nuestras redes sociales al mismo tiempo que los refugios y protectoras también lo hacen, ya que el material que producimos de forma gratuita, también se les entrega a estas entidades para que hagan uso de ello en campañas y movilizaciones.

El Proyecto «Invisibles» ha sido publicado en diversos medios de comunicación como El MundoNational Geographic España o eldiario.es. Televisión y radio también han sido medios que nos han dedicado un espacio, y gracias a todo ello, cada vez es más conocido el proyecto, y por lo tanto, mayores son las posibilidades de que personas que no sabían o desconocían el drama del abandono de animales en España, se hayan interesado y hayan adoptado uno de «nuestros invisibles».