Solicitar colaboración


A lo largo de la trayectoria del Proyecto Invisibles, hemos ido detectando pequeños problemas y condiciones mínimas que necesitamos para poder realizar nuestros reportajes solidarios en protectoras y asociaciones. Después de visitar más de una veintena de protectoras, albergues, refugios y CPA’s municipales donde hemos encontrado muchas y variadas situaciones que nos han impedido realizar nuestras fotografías en condiciones óptimas, creemos necesario desarrollar esta lista de condiciones mínimas que necesitamos.

Así que si habéis llegado hasta aquí y queréis que Fotopets os visite para fotografiar a vuestros invisibles, es muy importante que leáis esto primero:

CONDICIONES:

  • El refugio o albergue debe ser responsabilidad de una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida.
  • Las sesiones de trabajo son temáticas. Si se van a retratar perros, solo serán perros. Y si se trata de gatos, solo serán gatos. No hacemos sesiones mixtas pues es muy complicado cambiar el set de estudio.
  • Si en el albergue o refugio hay un gato o perro enfermo con alguna patología contagiosa, no lo fotografiaremos. Así mismo si el centro está afectado por alguna enfermedad muy contagiosa y difícil de erradicar como es la Panleucopenia, no realizaremos el reportaje hasta que la enfermedad haya desaparecido. Esto es MUY IMPORTANTE, ya que los animales están en contacto con nuestros equipos y accesorios fotográficos, y podemos convertirnos en agentes de contaminación en otros albergues.
  • No fotografiamos personas. Los únicos protagonistas son los animales abandonados. Si se decide fotografiar una persona o personas, será a criterio nuestro por interés del reportaje.
  • Las fotografías realizadas se entregan a la asociación o protectora en calidad ajustada para redes sociales, y en alta calidad para que puedan usarlas en campañas, exposiciones, etc… Fotopets compartirá en sus redes sociales las fotografías para ayudar a la protectora en la difusión del animal, pero es imprescindible que la propia protectora haga lo mismo. De nada sirve que realicemos fotografias a invisibles si luego la protectora ni se molesta en compartirlas con sus seguidores. Aquí de lo que se trata es de conseguir una familia a un invisible.
  • Si la protectora o asociación dispone de una fotógrafa/o profesional entre sus colaboradores habituales o eventuales, no visitaremos el refugio. Nuestro trabajo es solidario para asociaciones que no tienen medios ni recursos propios para poder realizar este tipo de fotografía profesional. Así mismo, Fotopets no tiene entre su política profesional interferir o invadir el espacio profesional y artístico de cualquier otro compañero o compañera de profesión que esté desarrollando un trabajo solidario o de voluntariado en la asociación protectora en cuestión. Si una protectora con alguien de estas características en su voluntariado o colaboradores habituales, decide contactar con nosotros, deberá comunicárselo a esta persona.

CONDICIONES DEL LUGAR DE TRABAJO:

  • Necesitamos un despacho o chenil amplio vacío a cubierto. Trabajamos con flashes de estudio y fondos, por lo que es esencial estar a cubierto del sol para que nuestras luces artificiales sean lo más efectivas posibles.
  • Es imprescindible que nos acompañe y ayude una persona responsable del albergue que conozca a los animales, los maneje y sepa en todo momento el nombre y la historia del animal, así como sus posibles problemas de carácter. El bienestar de un animal a la hora de retratarlo es prioritario para nosotros. Si el animal no está en condiciones porque ha recibido maltratos o está aterrorizado, mejor no fotografiarlo.
  • Nosotros siempre llevamos todo tipo de juguetes, snacks y objetos diversos para provocar estímulos en los animales y conseguir que posen ante la cámara. No obstante, siempre agradeceremos que tengáis preparado para la sesión comida húmeda, snacks o salchichas.

SOLICITUDES

Debido a que el Proyecto Invisibles es una iniciativa completamente solidaria y que financiamos nosotros mismos sin coste alguno para la protectora o asociación, las solicitudes que recibimos que no sean de Madrid -nuestro lugar de residencia y trabajo habitual- son recibidas y apuntadas en riguroso orden de solicitud. Iremos visitando cada una de las protectoras según pueda soportarlo nuestra economía familiar. Por lo tanto, no penséis que no queremos ir, pero es muy posible que no podamos ir cuando lo solicitéis. Siempre os avisaremos con tiempo suficiente cuando podamos visitaros.

Por lo tanto, la decisión de visitar una asociación, refugio o albergue siempre será decisión nuestra y solo nuestra.

SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS:

Fotopets una vez realizado el reportaje, selecciona las mejores fotos de la sesión, las procesa y ajusta, y finalmente las envía a la asociación o entidad con la que ha colaborado para que hagan uso de ellas. Las fotografías siempre se envían en formato JPG ajustado para redes sociales y con marca de agua ©fotopets.

Los derechos de todas las imágenes siempre son de Fotopets y en ningún caso se ceden derechos a terceros para su explotación de cualquier tipo. Las fotografías se ceden solo para difusión de los animales y ayudarles a encontrar un hogar. En el caso que se necesiten las fotografías para otro tipo de actividad, como exposiciones, publicidad impresa o cualquier otro tipo de soporte que requiera el fichero en alta calidad, siempre se tendrá que pedir permiso y comunicar a Fotopets para obtener el permiso de utilización y en caso favorable prestar el fichero en alta calidad.

No se permite en ningún caso la modificación o alteración de la fotografía original, ni retoques ni efectos digitales que alteren la imagen. Tampoco se permite la eliminación de la marca de agua en ningún caso.

Todas las fotografías son propiedad de ®Fotopets Retratistas Animales como marca comercial registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con expediente nº0362144/8.